24 julio, 2024

Ahora no, disculpe: Por vacaciones, Imoveqroo expedirá licencias de conducir a partir del 8 de enero

Pese a que debió iniciar esta semana, Imoveqroo informó que la expedición de licencias de conducir comenzará el lunes 8 de enero (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Mal inicio de Imoveqroo. Luego que el Congreso del estado otorgó la facultad para expedir licencias de conducir al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), función que debió iniciar el martes 2 de enero, la dependencia informó que reanudará labores el lunes 8 de enero debido a que el personal se encuentra de vacaciones.  

A través de un comunicado que publicó en redes sociales, la dirección que encabeza el polémico Rodrigo Alcázar dio a conocer que, por temporada vacacional, la emisión del documento se realizará a partir de este lunes próximo. 

“El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, reanuda actividades de manera cotidiana el 8 de enero de 2024, para la emisión de permisos y licencias de conducir en todas las modalidades”, señaló Imoveqroo.

Y añadió “si requieres tu licencia antes del 8 de enero, Imoveqroo pone a tu disposición el teléfono 983 213 4886 para ubicar algún módulo para realizar tu trámite o si requieres de alguna atención al respecto”.

Aviso que emitió Imoveqroo en redes sociales (Fotografía: Staff)

Imoveqroo precisó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados de 8:00 a 12:00 horas. 

Y es que el 27 de abril de 2023, la XVII Legislatura, encabezada por diputados de MorenaVerde y PT, reformó el Artículo 172 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que retiró a los Ayuntamientos la facultad de otorgar licencias de conducir y se la entregó al Imoveqroo.

Asimismo, y a propuesta explícita de la bancada de Morena, actualmente está sobre la mesa adicionar el Artículo 172 Bis, que permitirá al Imoveqroo concesionar la prestación de ese servicio a particulares. 

“Artículo 172 Bis. El Instituto podrá otorgar concesiones a los particulares, con el fin de que estos presten el servicio de expedición de las licencias y permisos de conducir, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75, fracción XXVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, señala el planteamiento.