24 junio, 2024

Ana Paty Peralta con Morena, garantiza triunfo en Cancún con alta intención del voto

Ana Paty Peralta, alcaldesa de Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Con el respaldo de los cancunenses para posicionándola como la opción más sólida para liderar la administración municipal de Cancún en 2024, Ana Paty Peralta, la alcaldesa morenista de Benito Juárez se posiciona en forma rotunda en las encuestas, con 36.3 por ciento de la intención de voto, justo en los días que se lleva a cabo la medición interna de ese partido para definir candidaturas en Quintana Roo. 

Sus resultados de gobierno en obra o pública y atención a la ciudadanía y su mensaje Cancún nos Une le está permitiendo obtener una ventaja de 23.9 puntos sobre su competidora más cercana, la senadora Marybel Villegas Canché, que obtiene solo 12.4% de preferencias.

La empresa Massive Caller dio a conocer los resultados de su medición más reciente para Quintana Roo, en la que Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Cancún con Morena, se posiciona como la favorita en la intención de voto para las elecciones de alcalde en 2024.

Con un impresionante 52.3% de preferencia entre los encuestados, Morena arrasa en la tabla, dejando muy por debajo a otros partidos políticos. 

Si hoy fueran las elecciones la figura de Ana Paty Peralta por Morena es la única que puede garantizar un triunfo 5 a 1 en las urnas porque en los careos sus cifras de simpatía se elevan a 51.7%, mientras que el PAN con Reyna Durán solo cuenta con un 10.5% de aceptación, Movimiento Ciudadano con Jesús Pool un modesto 7.8% y el PRI con Leslie Hendricks con un distante 5.5% de elección.

Los resultados resaltan la destacada presencia de Ana Paty Peralta, sus actividades de contacto directo con la gente, dando soluciones y su firmeza en la toma de decisiones a favor de la ciudad. 

La encuesta, que contó con la participación de 600 personas, tiene un margen de error de más/menos 4.3%, lo que reafirma la solidez de los resultados obtenidos por Massive Caller en su levantamiento de datos para medir el ánimo preelectoral en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, realizado el 6 de enero de 2024.