
Que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría manejando su estrategia correctamente en Quintana Roo de cara a la elección del domingo 2 de junio.
Y esto habría quedado más que claro luego que Morena confirmó al secretario estatal de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, como precandidato único en segunda fórmula al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH).
Con lo que el PVEM habría logrado incrustarse en el camino hacia un escaño por Quintana Roo en la Cámara Alta, del cual carece hoy en día.
Dicen los que saben, que pese a la inexperiencia política de Eugenio, podría ser un perfil avalado por la 22 de enero para buscar, incluso, la gubernatura del estado en 2027.
En el “peor de los casos” hasta lo estarían barajando para la presidencia municipal de Cancún.
Pero para eso aún falta.
Lo que sí sería un hecho es que la moda kiwi estaría más vigente que nunca, donde los verdes se visten de guinda para ganar adeptos.
Y es que el funcionario estatal es uno de los 592,417 militantes activos del PVEM desde el 30 de agosto de 2021, bajo el número de afiliación 409758.
Aunque algunos aseguren que es marista.
Lo cierto es que el Verde estaría cumpliendo una de las encomiendas, cuando todavía faltan por “revelarse” las candidaturas para diputaciones federales y locales.
Así, de a mucho, el PVEM estaría posicionándose en el estado como segunda fuerza política y que, en cualquier momento, podría hacerle competencia directa a Morena.
Todo estaría midiéndose en las urnas.
Al tiempo.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘Gino’ y el acercamiento con referentes de Morena
Renán Sánchez Tajonar destaca el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con la educación de Cozumel
Reconoce XVIII Legislatura los 50 años de trayectoria del Tecnológico de Chetumal