24 julio, 2024

Precandidatos al Senado: Sin sorpresas, Anahí González y Eugenio Segura los elegidos de Morena por Quintana Roo (Documento)

Anahí González y Eugenio Segura son los precandidatos únicos de Morena al Senado (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Durante los primeros minutos de este viernes y sin mayor sorpresa, Morena confirmó que la diputada federal, Anahí González y el secretario de Planeación y Finanzas, Eugenio Segura, son los precandidatos únicos de Sigamos Haciendo Historia (SHH) al Senado de la República por Quintana Roo. 

En el caso de Anahí González fue elegida en primera fórmula como Acción Afirmativa (AA) Indígena; actualmente es legisladora federal por el Distrito 2, que contempla la Zona Maya del estado. 

A través de su cuenta de (antes Twitter), el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, reveló los nombres del segundo bloque de precandidatos a la Cámara Alta, conformado por siete entidades, entre ellas Quintana Roo. 

Señaló que las definiciones cuentan con el aval de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), los cuales integran la alianza de la 4T con Morena. 

“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”, puntualizó. 

Lista de precandidatos únicos de Morena al Senado en siete estados del país (Fotografía: Staff)

En redes sociales, Eugenio Segura, expresó su beneplácito por ser precandidato único al Senado. 

“Muy contento de anunciarles que soy PRECANDIDATO ÚNICO al Senado de la República de Morena por Quintana Roo. ¡Estoy sumamente agradecido de tener esta oportunidad y estoy listo para seguir trabajando por un mejor Quintana Roo! Hoy es el tiempo de las y los jóvenes, ¡vamos a seguir transformando Quintana Roo! (sic)”, escribió en Facebook. 

La relación de nombres incluye en Tabasco al exdelegado nacional de Morena en Quintana Roo, Óscar Cantón, en segunda fórmula.