24 junio, 2024

Salida del PRD, no pone en riesgo a la alianza PAN-PRI: Pedro Flota

Pedro Flota aseguró que la salida del PRD no pone en riesgo a la alianza PAN-PRI (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Tras la ruptura a nivel local del PRD con PAN y PRI, el dirigente estatal del tricolor, Pedro Flota, descartó que los integrantes de la alianza corran riesgo de perder el registro o posiciones en las elecciones del próximo 2 de junio. 

El priísta lamentó la salida del sol azteca, porque deja a la coalición sin un compañero de lucha social, sin embargo, consideró que el Frente tendrá que redoblar esfuerzos, aunque también contará con mayor disponibilidad de espacios de elección popular. 

“No nos pone en riesgo -la salida del PRD-, sí nos deja sin un compañero de lucha, pero no significa más que poner mayor atención, esfuerzo y concentrarnos más. No creo que la alianza PAN-PRI corra riesgos”, señaló. 

Y añadió “esta circunstancia, que no hubiéramos deseado, nos deja una mayor disponibilidad de espacios políticos para nuestros militantes”. 

Ante los comentarios sobre la posible “desaparición” del PRI o PRD con esta decisión, Pedro Flota, recordó que el registro como partido político nacional está en la cancha de los comicios para diputaciones federales.

“La votación local nos hace perder un registro local, pero eso no impide seguir participando en política porque se tiene un registro nacional, y eso lo tiene el PRD, PRI, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano. No es que no importe el resultado de la votación local, pero la votación de diputados federales es lo que determina el registro de los partidos políticos nacionales”, puntualizó.