
Por Julio César Solís
Cancún.- Este viernes, el Cabildo ratificará al Capitán de Navío, Carlos Ernesto D’amiano, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Cancún.
El nuevo jefe policiaco entrará en lugar de José Pablo Mathey, quien se desempeñó en el cargo desde el 30 de septiembre de 2022.
La cuadragésima tercera sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado, en la que tomará protesta el nuevo mando de la SMSCyT, se realizará a las 13:00 horas.
Durante el jueves, la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, confirmó el movimiento para este viernes.
“Sí, es correcto, va haber cambios (…) es normal, los cambios siempre son buenos y mañana les estaremos dando a conocer toda la información”, señaló la presidenta municipal en entrevista.
Carlos Ernesto D’amiano es originario de Tapachula, Chiapas; en 1993 ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar, de la que egresó como ingeniero de Ciencias Navales en 1998.
En 2017 ascendió al grado de Capitán de Navío.

Relacionado:
Inicia MOBI pruebas con pasajeros en el Puente Nichupté de Cancún, anuncia Mara Lezama; servicio será gratuito durante fase de evaluación
Mara y Verónica Lezama fortalecen la protección de la niñez con la estrategia ‘Tarjeta Roja’ contra la explotación infantil
‘Día del Pueblo’ fortalece la atención ciudadana en la colonia San Miguel