24 julio, 2024

Traerá más bienestar la FARO Chetumal a las familias del sur del estado: Pablo Bustamante

Pablo Bustamante supervisó las obras de la FARO en Chetumal junto con la gobernadora, Mara Lezama (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Chetumal.- Junto a la gobernadora, Mara Lezama, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, supervisó las obras de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Chetumal, un espacio público que beneficiará de manera directa y gratuita a las familias en el municipio de Othón P. Blanco, para acortar la brecha de desigualdad y dar seguridad social a las y los quintanarroenses que más lo necesitan, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En ese marco, Pablo Bustamante destacó que este espacio seguro para las familias, estará ubicado en la colonia Nuevo Progreso, donde se impartirán programas y talleres en artes, oficios y saberes comunitarios, así como acciones para el cuidado de la salud y el bienestar, fundamentales en la recomposición del tejido social, como es el compromiso de la gobernadora, Mara Lezama.  

También, Pablo Bustamante recalcó el éxito de este proyecto en la FARO de Cancún, ubicado en Villas Otoch Paraíso, donde mujeres fortalecen su autonomía social y económica para llevar el bienestar a sus familias, lo que sigue la visión conjunta de la gobernadora, Mara Lezama y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que esta nueva Fábrica de Artes y Oficios en Chetumal, contará con diversas áreas de aprendizaje y espacios para el sano esparcimiento de las familias, con el apoyo de las y los agentes culturales que realizan actividades como parte del programa FARO del Bienestar.

Finalmente, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, comentó que este proyecto forma parte de los Programas del Bienestar en Quintana Roo, que impulsa la gobernadora, Mara Lezama, para devolver el brillo a la capital del estado, Chetumal, la cuna del mestizaje.