24 julio, 2024

Berenice Polanco y Haydé Saldaña serán regidoras en Cancún

Ante las solicitudes de licencias de Jorge Rodríguez y Jesús Pool, entrarán al quite Berenice Polanco y Haydé Saldaña, respectivamente (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Durante la ausencia por licencia de Jorge Rodríguez (PRI) y Jesús Pool en el Cabildo de Cancún, Berenice Polanco y Haydé Saldaña, se convertirán en regidoras, de acuerdo con el orden de prelación de las listas registradas por los partidos políticos durante la elección para Ayuntamientos de 2021.

Esto con base en el Artículo 97 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, así como los Artículos 383 y 384 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.  

Y es que el jueves, en la 58 sesión ordinaria de Cabildo, Jorge Rodríguez, pidió permiso para separarse del cargo por hasta 90 días, el cual entrará en vigor el 29 de febrero. 

Mismo caso de Jesús Pool, que también estará fuera de la regiduría a partir del 29 de febrero. 

Ante ello, Berenice Polanco deberá asumir como concejal ya que aparece como síndico en la lista que ingresó el PRI en 2021.

Mientras, Haydé Saldaña, que fue inscrita como segunda regidora en la candidatura común de PAN y PRD, que lideró Jesús Pool, entrará al Cabildo en la ausencia de éste. 

Dichos movimientos serán confirmados una vez que entren en vigor las licencias de ambos regidores.