
Por Julio César Solís
Cancún.- Una decena de diputados locales solicitaron licencia a su cargo este miércoles, con el objetivo participar en el Proceso Electoral Local (PEL) y para cumplir con lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.
Durante la sesión número 6 del Segundo Periodo Ordinario, pidieron permiso para ausentarse 10 legisladores de Morena y Partido Verde, así como la parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC).
Tal es el caso de Estefanía Mercado, quien buscará la presidencia municipal por Morena en Playa del Carmen.
Así como Elda Xix, Humberto Aldana y Mildred Ávila, designados candidatos morenistas a diputados federales en los Distritos 2, 3 y 4, respectivamente.
De la bancada de Morena también solicitaron licencia Omar Rodríguez, Fernanda Cruz, Silvia Dzul, José María Chacón y Andrea González.
Mientras, por la bancada del Partido Verde hizo lo propio Alicia Tapia.
Asimismo, la legisladora local de Movimiento Ciudadano (MC), Maritza Basurto, pidió separarse de su curul.

Relacionado:
UNIDAD: ‘Gino’ Segura se reúne con 10 alcaldes de Quintana Roo
Negociación con PT y el PVEM será sobre reglas comunes y claras: Citlalli Hernández
Renán Sánchez fortalece la coordinación con la Marina para cuidar mejor a las familias de Cozumel