
Por Julio César Solís
Cancún.- A la espera de la definición de candidaturas en Morena, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, pidió licencia al cargo este miércoles, informó a través de un comunicado de prensa.
Tras una reseña de cómo llegó al escaño en la Cámara Alta en 2018, la legisladora federal dijo que continúa con el objetivo de lograr el cambio verdadero.
“En Quintana Roo, como a nivel nacional, han llegado los tiempos de definición, los cuales deben ser transitados con equilibrio y consensos, no con imposiciones”, señaló.
Y añadió “con este panorama, hoy presento mi licencia al Senado de la República con la firme convicción de trabajar aún más en el objetivo en común que todos tenemos: mantener el impulso del verdadero cambio”.
Marybel Villegas acusó un maltrato político por parte de Morena en Quintana Roo, y señaló que le han puesto distintos obstáculos.
“Sin embargo, a pesar del maltrato que he sido víctima políticamente en mi estado por el propio partido, donde se me ha bloqueado, se me ha visto como enemiga, además de ponerme todos los obstáculos, en ningún momento confronté, pese a que han denostado una y muchas veces a mi persona”, puntualizó.
Aseguró que ve su nombre en la boleta electoral del próximo 2 de junio.
“Quiero anunciar que me veo en la boleta, lista para seguir trabajando por el bienestar común como una aspiración profesional”, concluyó.

Relacionado:
Reconoce XVIII Legislatura los 50 años de trayectoria del Tecnológico de Chetumal
‘Gino’ Segura y Estefanía Mercado lideran preferencias de Morena rumbo a gubernatura de Quintana Roo 2027
Renán Sánchez se reúne con Manuel Velasco para fortalecer coordinación legislativa del Partido Verde