24 julio, 2024

| OBSERVATORIO | PT ‘le baja los humos’ a Guillén y otros más 

Que en el Partido del Trabajo (PT) “le bajaron los humos” de golpe a más de uno con el documento oficial que otorga la responsabilidad total y absoluta en Quintana Roo a Gerardo Rodríguez, en su calidad de comisionado político en la entidad. 

Y con ello, uno que otro que se sentía dirigente deberá acatar la instrucción de la Comisión Coordinadora Nacional (CCN), sí o sí. 

Dicen los que saben que uno que se pavoneaba como dirigente era el exdiputado local del MAS, José Luis Guillén

Señalan que, supuestamente aprovechando un vacío de poder que por supuesto no existía, Guillén comenzó a ostentarse como representante petista.

Las cosas no se limitaban a presuntos trabajos de afiliación. No, iban más allá, aseguran, con el claro objetivo de ser candidato. 

Por ejemplo, inauguraba casas de gestión del PT en municipios sin el aval oficial del partido

Es decir, minimizó e intentó pasar por encima de la autoridad de Gerardo Rodríguez. 

Una de las actitudes “retadoras”, comentan, fue cuando acudió un lunes a inaugurar una oficina con Ismael “Mayito” Moguel en Lázaro Cardenas, con conocimiento de causa que el comisionado del PT ya tenía agendado abrir la casa de gestión oficial petista al día siguiente, es decir, el martes. 

Aseguran que la gota que derramó el vaso fue el pasado sábado cuando acudió como representante del PT a la rueda de prensa del candidato a senador, Eugenio “Gino” Segura, donde estuvieron los dirigentes estatales de Morena y el Partido Verde. 

La respuesta inmediata fue que el único autorizado para ello en Quintana Roo es Gerardo Rodríguez. 

Aunque el llamado de atención directo fue a José Luis Guillén, el alcance sería mayor, sobre todo con personajes muy relacionados con la anterior comisionada, Patricia Casados

Por lo pronto, el PT habría puesto orden de una vez por todas y dejado en claro que Guillén ni nadie más que Gerardo Rodríguez, tiene el manejo del partido en Quintana Roo.

Al tiempo.