
Por Julio César Solís
Cancún.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Renán Sánchez, se registrará este martes como candidato a diputado local por el Distrito 11 de Cozumel, en busca de la reelección.
De acuerdo con la información, el verde-ecologista inscribirá su intención a las 17:30 horas en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ubicada en la avenida Xel-Há, entre Felipe Ángeles y 35 sur de esa ínsula.
Renán Sánchez es actualmente legislador con licencia y ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo durante el primer año de ejercicio constitucional.
En la elección de 2022 ganó con 11,687 votos que equivalieron a 40% de la votación válida emitida.
El verde-ecologista buscó la candidatura de la 4T a la presidencia municipal de Cozumel, que finalmente obtuvo José Luis Chacón.
El Distrito 11 tiene cabecera en Cozumel y también incluye secciones electorales de Playa del Carmen.

Relacionado:
AMLO respalda a Sheinbaum y acusa presión de EU: ‘Por el bien de todos, que regrese el otro Trump’
Concluye reunión de la CNTE con la SEP y Segob; los contingentes que protestaron se concentrarán en el plantón
Ascencio Cruz y Alejandra Cerón asumen dirigencia del PRI Cozumel