28 abril, 2024

| OBSERVATORIO | La 4T al ‘acecho’ de Lili Campos y la alcaldía de Playa del Carmen

Que en Playa del Carmen se esperaría una de las contiendas más peleadas en la elección para Ayuntamientos de Quintana Roo el próximo 2 de junio.

Al menos, con base en las dos últimas elecciones -con saldo de una victoria para PAN/PRI y otra para Morena- el panorama luce cerrado. Muy cerrado.

Donde la 4T con Estefanía Mercado estaría armando todo para recuperar ese municipio sí o sí, con la suma no solo de los afines partidistas, sino también de sindicatos como el de taxistas o la CROC.

Mientras, Lili Campos, con Filiberto Martínez al mando de la estrategia político-electoral, busca adherir a los “otrora” líderes como Marciano Toledo y Gabriel Mendicuti, cuyos familiares aparecerían en la planilla.

Dicen los que saben que las visitas la semana pasada, por separado, de la morenista, Claudia Sheinbaum y la abanderada del Frente, Xóchitl Gálvez, habría dejado un parámetro del “músculo” de ambos bandos en Playa del Carmen.

Porque aunque los mítines no votan y no siempre la gente estaría por gusto, lo cierto es que sirven de señal de aliento para quienes son ajenos a la política o son indecisos.

Y ese round lo perdió Lili y su equipo al no montar una multitud que arropara a la candidata presidencial en su propio bastión.

Porque al final es una abanderada a la presidencia de la República que posiblemente no esté de vuelta en esa demarcación esta campaña; no es cosa menor.

Por lo pronto, la 4T estaría al acecho de Lili Campos y el Frente en Playa del Carmen, ¿el riesgo de perder está latente?

Al tiempo.