24 julio, 2024

Berenice Polanco y Haydé Saldaña serán llamadas al Cabildo de Cancún

Berenice Polanco y Haydé Saldaña serán llamadas para asumir como regidoras suplentes en Cancún (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Berenice Polanco y Haydé Saldaña serán llamadas para asumir como regidoras suplentes en el Cabildo de Cancún, al ser las siguientes en la lista de la planilla de representación proporcional de PRI y PRD, respectivamente, confirmó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Y es que el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, adelantó que los concejales suplentes tomarán protesta en la sesión del Cuerpo Colegiado a celebrarse el próximo 28 de marzo.

En el caso de las licencias por hasta 90 días de Jorge Rodríguez, del PRI y Jesús Pool, quien llegó a través del PRD, así como de Jorge Sanén, de Morena y Reyna Tamayo, del PAN, los que continúan en el orden de prelación de sus planillas ocuparán las regidurías.

Juan César Hernández, consejero electoral del Ieqroo, aseguró que de acuerdo con la Ley, en lo que respecta a los regidores plurinominales, ante su ausencia por un máximo de hasta 90 días, es solicitada la presencia de quienes siguen en la lista de la planilla registrada por el partido político en cuestión.

“En la representación proporcional se considera la planilla completa. Lo que dice la Ley es llamar al siguiente en la lista como fue postulada la planilla”, aclaró.

El consejero electoral indicó ante la consulta que realizó la autoridad municipal sobre el tema, le informó sobre el procedimiento correspondiente.