24 julio, 2024

Popularidad de AMLO en Quintana Roo no se trasladará a candidatos de la 4T, señala Pedro Flota

Pedro Flota, líder del PRI en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota, consideró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, no necesariamente se reflejará en los números de los candidatos de la 4T en las urnas el próximo 2 de junio.

Y es que en la visita del pasado 13 de marzo a Felipe Carrillo Puerto, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la 4T tiene una aprobación de 70% en el estado, por lo que anticipó “una derrota del PRIAN”.

En entrevista, el líder priísta reconoció una alta popularidad de AMLO en la entidad, sin embargo, aseguró que existe un enorme repudio y enojo de la ciudadanía ante las problemáticas existentes en seguridad pública, salud y la corrupción familiar.

“La popularidad del presidente, ciertamente es alta, pero eso de ninguna manera significa que se traslade a los candidatos o al propio partido. No aceptan y no reconocen el enorme repudio y enojo generalizado en todo el país sobre las condiciones en las que se encuentra México”, señaló.

Pedro Flota expuso que la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo realiza su labor a días para que inicien las campañas locales, por lo que aseveró están preparados para aguantar la estrategia de Morena con base en encuestas “cuchareadas” y la popularidad de AMLO.

“Ya sabemos cómo se las gastan, ¿no?”, concluyó.