Por Julio César Solís
Cancún.- Morena desestimó la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) para que candidatos a cargos federales por Quintana Roo participen en debates que podrían ser organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que sería “asistir a un circo”.
El pasado lunes, MC a través de su dirigente estatal, José Luis Pech, lamentó que los partidos políticos y coaliciones no hayan aceptado que sus abanderados al Senado y Cámara de Diputados, acudan a debates que, aseguró, forman parte de una democracia consolidada.
Consultado sobre el tema, Jorge Sanén, presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena, explicó que ese tipo de ejercicios únicamente servirán para denostar e irse contra los candidatos más fuertes que son, afirmó, los de Morena.
“Asistir o no a un debate bajo los términos y condiciones que tienen estos candidatos es asistir a un circo, porque seguramente lo utilizarán para denostar, para tratar de engañar a la ciudadanía e irse contra los más fuertes que son nuestros candidatos y candidatas”, puntualizó.
Y sugirió “lo que deberían hacer es caminar las calles a ver lo que necesita la gente y no hacer un ‘reality show’ como están acostumbrados en ese partido”,
Jorge Sanén señaló que además es dudoso el formato a usar, qué moderadores estarían, aunado a que partidos como MC no respetarán los tiempos.
“Hacen un circo mediático siempre”, concluyó.
Relacionado:
Anahí González pide a la SHCP diálogo sobre nuevo impuesto a cruceristas
| OBSERVATORIO | Golpe al destino: Aprueban impuesto a cruceristas que lleguen a México
El PRI exige acciones reales y presupuesto justo para personas con discapacidad: Pedro Flota Alcocer