24 mayo, 2024

Aprobará Ieqroo candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones locales

El Ieqroo atenderá 74 asuntos en la sesión extraordinaria de este miércoles (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Este miércoles 10 de abril y tal como marca el calendario electoral, el Consejo General del Ieqroo aprobará los proyectos de acuerdo de candidaturas para los once Ayuntamientos, 15 diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales, de los partidos políticos y coaliciones que contenderán en los comicios del próximo 2 de junio.

La sesión extraordinaria está convocada a las 15:00 horas en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la capital Chetumal, cuyo orden del día consta de 74 asuntos para su análisis y eventual aval.

Además de las planillas para presidencias municipales de Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México, PRD y MÁS, la autoridad electoral someterá a votación la candidatura independiente de Daniel Cruz Martínez a la alcaldía de Othón P. Blanco (Chetumal).

De acuerdo con el departamento de comunicación social del Ieqroo, no habrá acto protocolario sino entrega directa de constancias a los representantes de los partidos políticos y coaliciones.

En Quintana Roo están en disputa 11 presidencias municipales; 11 sindicaturas; 117 regidurías y 25 diputaciones locales.

Las campañas políticas a nivel local inician este lunes 15 de abril.