24 mayo, 2024

En Cancún, listos los candidatos para sus arranques de campaña

Cinco candidatos buscan la presidencia municipal de Cancún a partir de este lunes (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Con el inicio de las campañas políticas este lunes 15 de abril, son cinco los candidatos que contenderán por la presidencia municipal de Cancún y para lo que organizaron sus eventos de apertura.

Jesús Pool, de Movimiento Ciudadano (MC), iniciará a las 6:30 horas en el kilómetro cero de la zona hotelera, donde realizará labores de volanteo junto con integrantes de su planilla.

Mientras, más tarde, a las 8:30 horas, la abanderada del PRD, Daniela Vara, tiene prevista una rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad, en la que estará presente Adriana Díaz, secretaria general de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del sol azteca, según precisó una fuente al interior.

Por su lado, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Ana Patricia Peralta, abrirá actividades proselitistas en el domo deportivo “Toro Valenzuela”, en la súper manzana 70, evento programado a las 17:30 horas.

Asimismo, Jorge Rodríguez, de la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:15 horas en la sede del PRI municipal.

Después, a las 17:30 horas, el abanderado de la coalición PRI-PAN realizará su primer acto de campaña ante militantes y simpatizantes, así como miembros de su planilla.

Paula Villanueva, de Más Apoyo Social (MÁS), encabezará un acto de campaña en la explanada de la Plaza de la Reforma a las 17:00 horas.

Las campañas políticas para Ayuntamientos concluirán el miércoles 29 de mayo.