25 junio, 2024

Mejora Pablo Gutiérrez calidad de vida de las y los cancunenses

Redacción/El Mirador QR

Cancún- Mediante los programas Ven y Empléate en sus diferentes versiones y la Bolsa de Empleo Municipal, se han atendido a 4 mil 397 ciudadanos y ciudadanas de enero a mayo del presente año, conforme lineamientos del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

El bienestar de las y los benitojuarense es una de sus prioridades, y por ello, este lunes, se realizó la edición número 10 de Ven y Empléate en la Explanada del Palacio Municipal, donde 46 empresas ofrecieron a los buscadores de empleo un total de dos mil 82 oportunidades.

Pablo Gutiérrez Fernández destacó que el objetivo de estos programas es consolidar a Benito Juárez como un municipio que garantice la igualdad de oportunidades para todos, por lo que se atiende a la población en búsqueda de un trabajo, apoyándose en empresas socialmente responsables.

Por otra parte, informó que con Empléate Itinerante se vincula la mayor cantidad de buscadores de empleo en el municipio y fortalecer el sector empresarial, de tal manera que ambos obtengan un beneficio derivado del programa, para ello, se han atendido a 941 ciudadanas y ciudadanos. Mientras que con Empléate Oficina se beneficiaron a 385 ciudadanos.

Asimismo, expresó que con Empléate Rosa se facilita el empleo para las mujeres de este ayuntamiento, orientándolas y capacitándolas en el ámbito laboral y financiero, cabe señalar que en estas ediciones también se atienden hombres y jóvenes, y hasta el momento se han beneficiados a 2 mil 335 cancunenses.

Mientras que con Empléate Web la atención por vía telefónica, donde se vinculan vía WhatsApp a el personal de esta Dirección, con el fin de intercambiar información relacionada con las vacantes disponibles y vincularlos con las empresas participantes, donde se apoyó a 298 cancunenses.

En tanto, con la Bolsa de Empleo Municipal se atienden a buscadores de empleo para vincularlos con las empresas que se tienen registradas en la Dirección General de Desarrollo Económico, por lo que han sido favorecidos 438 personas.

Finalmente, informó que para mayores informes pueden visitar la Dirección general de Desarrollo Económico o la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral ubicadas en la Supermanzana 2, manzana 1, lote 29, oficinas 11 y 12 del segundo piso del Edificio Madrid en la Av. Nader o comunicarse a los teléfonos 998 887 42 91 y 998 884 05 07 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.