25 junio, 2024

PRD impugna resultados en Tribunales ante inminente pérdida de registro en QR

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD (Fotografía: El Mirador QR)

Por Julio César Solís

Cancún.- Tras el cómputo distrital y la inminente pérdida del registro a nivel local, el PRD impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), los resultados obtenidos en las urnas el pasado 2 de junio en Quintana Roo.

De acuerdo con el conteo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 20,449 sufragios que equivalen a 2.52% de la votación válida emitida en la elección para diputaciones locales -base para determinar el registro de un partido político-, cifra que está por debajo del 3% requerido por la Ley Electoral.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del sol azteca, informó que el PRD detectó diversas anomalías en varias casillas, aunque no precisó el número exacto, pero expuso que entre las irregularidades se encuentra la sustitución indebida de funcionarios.

También, explicó, que si el Teqroo no le da respuesta positiva, el PRD acudirá a la siguiente instancia que es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya impugnamos una serie de casillas en las cuales hay muchas anomalías, como sustitución indebida de funcionarios, esperemos que el Tribunal local nos dé la razón”, dijo.

Y adelantó “y si no, acudiremos a la Sala Regional Xalapa donde hemos obtenido respuestas positivas y podamos rescatar el registro del partido”.

Además del PRD, el partido estatal Más Apoyo Social (MÁS) está encaminado a quedarse sin registro luego de alcanzar 14,878 votos que son iguales a 1.83%.