Por Julio César Solís
Cancún.- Ante la eventual llegada del Huracán Beryl -según la proyección- a territorio de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), advirtió penas entre 2 a 15 años de cárcel a quienes organicen y participen en saqueos o actos vandálicos.
A través de un comunicado de prensa, la SSC enfatizó que habrá mano dura y castigos contundentes para las personas que pretenden tomar parte de esas acciones delincuenciales.
“Ante la llegada del huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia contundente: se aplicará mano dura contra aquellos ciudadanos que organicen o participen en saqueos y actos vandálicos, con penas que oscilan entre dos y quince años de cárcel”, señaló la corporación.
La SSC pidió que aquellos perfiles sospechosos para ese tipo de actos criminales pueden ser reportados al 9988914051 o directamente con la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
El último e inusual antecedente en Quintana Roo ocurrió en 2005 cuando el Huracán Wilma azotó la entidad, y varios negocios fueron saqueados, desde alimentos de la canasta básica hasta artículos como televisores, refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otros.
Relacionado:
Tren Maya, gran oportunidad para convertir a Playa del Carmen en epicentro de la transformación del turismo en la Riviera Maya: Marco Polo Carballo
HISTÓRICO: Anuncia Estefanía Mercado inversión para Playa del Carmen de 278 mdp para repavimentación en 2025
‘Nadie por encima de la Ley’: Advierte Mara Lezama cancelación de concesiones y licencias a involucrados en agresiones entre taxistas y Uber