
Por Julio César Solís
Cancún.- Ante la llegada del Huracán Beryl y el decreto de la Alerta Amarilla, el Gobierno de Quintana Roo inició la evacuación de personas en zonas prioritarias del estado, informó la mandataria estatal, Mara Lezama.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora precisó que dos poblados ya fueron evacuados, a los que sumarán varios más en el transcurso de la tarde.
Lista de zonas prioritarias para evacuación:
* Felipe Carrillo Puerto:
– Isla María Elena (Evacuados)
-Punta Herrero (Evacuados)
* Tulum
– Punta Allen (Será evacuado hoy a las 15:00 horas)
* Othón P. Blanco
– Desde Xcalak hasta Mahahual (Serán evacuados hoy en el transcurso de la tarde)
* Lázaro Cárdenas
– Holbox (el día de mañana a partir de las 09:00 a 14:00 habrá cruces gratuitos de las navieras para toda la gente que necesite ser evacuada de Chiquila a Kantukinkil).

Relacionado:
Cancún fortalece la protección de las tortugas marinas con más de 130 mil huevos resguardados
Recorre Mara Lezama reconstrucción del puente de Subteniente López, obra que avanza al 37%
Impulsa Gobierno de Estefanía Mercado capacitación para fortalecer proyectos productivos en Playa del Carmen