Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México. Tan sólo un día después de tomar posesión de la presidencia del PRI de nueva cuenta, tras ser reelecto este domingo como dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con los senadores y con los próximos legisladores, con quienes acordaron no admitir al ex presidente de esta fuerza política, Manlio Fabio Beltrones, en el Grupo Parlamentario para la siguiente legislatura.
Por medio de un comunicado, fue detallada la exclusión de Beltrones. “Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.
Se agrega que “el senador actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. En consecuencia, el Grupo Parlamentario en el Senado se encuentra conformado por quince senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”.
En tanto, apuntaron que el también ex gobernador de Sonora “queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario”, pero subrayaron que “en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
En la reunión de esta mañana de los legisladores con el dirigente nacional, Manuel Añorve fue electo por unanimidad como su coordinador parlamentario en la Cámara alta.
Por medio de redes sociales, Moreno Cárdenas difundió imágenes del encuentro con los senadores.
Con información de La Jornada
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027