29 noviembre, 2024

| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla

Que en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún sería más que urgente una limpia de sus carteras directivas.

Con una nueva dirigencia… con nueva planilla.

Dicen los que saben que con la detención de Salomón Alfonso Muñoz “Mafer”, electo como secretario adjunto pero que fungió como líder interino tras la licencia de Rubén Carrillo, la imagen del sindicato estaría por los suelos entre varios de los mismos socios concesionarios.

Habría desconfianza.

Y es que si le dictan prisión preventiva a Salomón, los estatutos del gremio indican que ante las ausencias de los secretarios general y adjunto, quien debe asumir como líder es la secretaria del Interior, en este caso, Rosy Orozco.

De no darse así, sería el secretario del Exterior y así en orden de prelación entre las más de 20 carteras directivas dentro del sindicato.

Sin embargo, señalan que la planilla que encabezó Rubén Carrillo estaría más que manchada, con serias dudas sobre una posible complicidad en actos delictivos.

Esto daría paso a que en Asamblea Extraordinaria los socios concesionarios elijan una nueva dirigencia de unidad.

Con nueva planilla también de unidad.

Porque tras años de señalamientos de vínculos con la delincuencia, los taxistas mínimamente tendrían que limpiar la casa con cambio de dirigentes, en todas sus carteras.

De lo contrario, la línea política será la misma y se sabe hacia dónde caminaría.

Por lo pronto, los taxistas tienen en sus manos intentar -sí, intentar- mejorar su imagen, algo muy complicado ante la percepción ciudadana negativa, pero que al menos a ese gremio le podría ayudar a empezar de cero.

O de plano, empezar a olvidarse de recuperar algo de la confianza ciudadana.

Al tiempo.