
Por Julio César Solís
Cancún.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes la designación de Rafael Marín Mollinedo como director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cargo que desempeñó anteriormente con Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la información, el domingo 16 de febrero, Rafael Marín Mollinedo asumirá la dirección de la ANAM, con la misión de optimizar la recaudación y fortalecer la seguridad en las aduanas del país.
Su nombramiento forma parte de la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para modernizar la gestión aduanera y mejorar el comercio exterior.
“Sí, sí se confirma”, expresó la mandataria federal durante la “Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional.
Y añadió “su tarea es aumentar la recaudación de las aduanas para el erario público. Él tiene la tarea de coordinar ahí que hay de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, civiles también y trabajar muy de la mano con la Agencia de Transformación Digital”.
‘Rafa’ Marín Mollinedo cuenta con una trayectoria cercana al expresidente Andrés Manuel López Obrador y un papel en la creación de Morena en Quintana Roo.
Su futuro político también llama la atención, pues existirá un eventual retorno a Quintana Roo de cara a la elección de 2027.
Relacionado:
El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez
Congreso de QR entrega listado de personas candidatas al Poder Judicial
Renán Sánchez reafirma el compromiso del Partido Verde con el bienestar