
Redacción/El Mirador QR
Veracruz.- Este jueves se registró una intensa movilización de los cuerpos seguridad en el fraccionamiento Victoria del municipio de Fortín, en la región de las Altas Montañas de Veracruz, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, donde se registró el asesinato de Jesús Aiza Kaluf, exjefe de la Policía de Cancún durante la administración de Julián Ricalde (2011-2013).
De inmediato, elementos de seguridad y emergencia arribaron hasta el lugar de los hechos, en una vivienda ubicada sobre la avenida Los Pinos y Calle araucarias del fraccionamiento antes mencionado. Ahí se confirmó el ataque a balazos contra una persona que ya no contaba signos vitales.
De acuerdo con la información policiaca y el reporte de testigos, personas armadas a bordo de una motocicleta dieron alcance a su víctima, identificada como Jesús Aiza Kaluf, alias “Puma”, también excomandante de la policía municipal de Córdoba, Veracruz.
El exelemento de seguridad recibió varios balazos en el cuerpo, quedando al interior de su vivienda.
El área fue acordonada y autoridades notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes y se iniciara con una carpeta de investigación por este homicidio.
Jesús Aiza Kaluf, fue comandante de policía en diversos municipios, como Córdoba, Coscomatepec, Fortín y Cancún. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
Con información de La Silla Rota Veracruz
Relacionado:
Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila
Continúa Ana Paty Peralta combatiendo basureros clandestinos por un Cancún limpio
Hay que escuchar la voz del pueblo para comprender las irregularidades que existieron a lo largo de los años: Mara Lezama afirma que derecho al agua es prioridad en caso Aguakan