
Redacción/El Mirador QR
Holbox.- Tras tres años de cobro del impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que recauda el sector hotelero en Holbox, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a través de su presidente municipal Nivardo Mena y junto con el delegado de Holbox, Jafet Silvaran, han logrado un avance del 30 % en la rehabilitación y relleno a las calles de la isla.
La Asociación de Hoteleros de Holbox y su vicepresendiente ejecutivo, Christian Steta, se encuentran satisfechos, ya que tras tres años de pláticas y gestiones, finalmente se llevaron a cabo estos trabajos que benefician a los habitantes de Holbox pero también de los turistas que llegan al destino.
La obra ha permitido darle una mejor imagen urbana a la zona perimetral del primer cuadro, que actualmente se prepara para la temporada de Semana Santa y posteriormente en mayo, la temporada del tiburón ballena.
Christian Steta indicó que durante el primer bimestre del año se logró mantener una ocupación superior al 80 %, resultado obtenido gracias a la presencia en ferias de promoción internacional como la Fitur y más recientemente la Anato en Colombia.
Relacionado:
Isla Holbox llega al 95% de ocupación hotelera
Mara Lezama consolida la confianza en Cozumel y Mahahual como destinos líderes de turismo de cruceros en el Seatrade Cruise Global en Miami
Peso y bolsa caen ante preocupaciones de recesión mundial por represalias de China contra EU