19 enero, 2026

Maestros de Playa del Carmen anuncian regreso a clases el 28 de abril; se suman a Cancún

Al igual que Cancún, maestros de Playa del Carmen anunciaron el regreso a clases el próximo lunes 28 de abril (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Tras más de mes y medio en paro de labores, maestros del Comité Central de Lucha de Playa del Carmen, anunciaron este miércoles por la noche el regreso a las aulas educativas el próximos lunes 28 de abril, es decir, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Los docentes se suman a sus homólogos de Cancún, que anunciaron la misma medida tras finalizar la huelga y entregar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Luego de reconocer el compromiso para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, los maestros de Playa del Carmen aseguraron que continuarán alzando la voz por sus demandas y en pie por la lucha nacional.

“Comunicamos que regresamos a nuestras aulas el día 28 de abril para continuar con nuestra labor docente”, señalaron.

Consideraron que su lucha es justa que debe tener un resolutivo final acorde a su labor, y agradecieron a la sociedad, padres y madres de familia por su invaluable apoyo.

La protesta de más de 45 días tuvo como causa la reforma a la Ley del ISSSTE, las condiciones laborales y las pensiones.