
Redacción/El Mirador QR
Milán.- El Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League, tras vencer 4-3 en un partido dramático al Barcelona, con un gol en tiempo extra, tras el empate global 6-6.
El Inter de Milán aprovechó dos errores del Barcelona en la defensa para sacar una ventaja inmejorable de dos goles en el primer tiempo.
Lautaro Martínez, el ‘Toro’ fundamental del Inter, fue el gran protagonista, al abrir el marcador en el minuto 21 tras un robo en el centro del campo que proyectó al neerlandés Denzl Dumfries y este sirvió para el gol del argentino.

La respuesta del Barcelona fue con su futbol creativo, pero sin gran intensidad, por lo que generó pocas opciones y no creó peligro que le permitiera empatar.
Fue entonces que llegó otro error, ya que Pau Cubarsí lo arriesgó todo al barrerse dentro del área en una llegada y cometió falta sobre Lautaro tras una revisión del VAR. Calhanoglu anotó el penalti en el 45 y el Inter tenía un pie en la Final de la Champions. El Barcelona necesitaba un partido perfecto.
Drama
Las ausencias del Barcelona pesaban mucho. Principalmente la de Jules Koundé, el héroe de la Copa del Rey y el mejor de la temporada después de Lamine Yamal y Raphinha. El otro lateral, Alejandro Balde también se extrañaba, así como a Robert Lewandowski, quien aguardaba impaciente en la banca una oportunidad.
Y el milagro no parecía tan lejano después de que Eric García remató un centro desde la derecha al ángulo superior izquierdo de la portería del Inter para el 2-1 en el 54.
El portero Yann Sommer se convirtió en factor al atajar un disparo de García tras un contragolpe espectacular que dejó al defensa frente al marco italiano en el 57.
Se desbordó por completo el Barcelona y en su tercera llegada consecutiva, en el minuto 60, Dani Olmo remató otro servicio de Gerard Martín desde la izquierda y su cabezazo empató el partido 2-2 así como el global (5-5).
La remontada estuvo a centímetros en el 68, cuando se marcó una falta sobre Yamal afuera del área.

Y sí, llegó el milagro. El mejor jugador de toda Europa en esta temporada. Raphinha, que no había trascendido, resolvía la serie con un doble disparo, pues el primero, un zurdazo, lo rechazó Sommer, y el rebote le cayó a la derecha, por lo que el brasileño no perdonó y disparó al poste más lejano para el increíble 2-3 (5-6 global).
El Barcelona estaba en pleno festejo, saboreando su regreso a la Final, cuando el Inter atacó por la derecha, Denzel Dumfries robó un balón y centró al área, donde Francesco Acerbi remató al primer poste y volvió a empatar el partido 3-3 y la serie (6-6).
Tiempos extra
El Inter volvió a ponerse adelante con un gol de Davide Frattesi en el minuto 99 del primer tiempo extra, al aprovechar la displicencia de la defensa del Barcelona.
Los intentos desesperados del Barcelona no lograron otro empate milagroso que obligara a los penaltis y el Inter se convirtió en el primer finalista de la Champions, en espera del vencedor de PSG-Arsenal.
Con información de Latinus
Relacionado:
CANCÚN: Celebran con éxito la primera edición de ‘Recicla Run’
GRAN DEBUT EN CASA: El Calor de Cancún Femenil listo para recibir este miércoles a Fuerza Regia de Monterrey en el Poliforum
L’ETAPE CANCÚN BY TOUR DE FRANCE: Mara Lezama da banderazo de salida a mil 035 ciclistas