
Por Julio César Solís
Cancún.- Con 1,153 de 1,280 casillas capturadas, estarían perfilándose los nombres para las nueve magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo).
Con base en los números publicados este martes en la página oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), habría una tendencia hacia esas posiciones.
En total se postularon 12 aspirantes que fueron propuestos -según el caso- por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
De forma preliminar, para las cinco magistradas estarían encaminándose Wendy Fabiola Barrera Ucán (145,015 votos); Elena Esmeralda González Flores (145,015); Gabriela del Carmen Rodríguez (145,015); Teresa de Jesús Villa Velasco (145,015), y Landy Beatriz Blanco Lizama (116,970 sufragios).
En tanto, para los cuatro magistrados los elegidos en las urnas serían José Raúl Galán Muedano (145,015 votos); Fabián Azael Gamboa Song (145,015); Omar Yael Landeros (145,015), y José de la Peña Ruiz del Chávez (88,702 sufragios).
Asimismo, los datos arrojarían hasta el momento una participación ciudadana de 13.28% en esta elección para magistraturas del Tsjqroo.
Los resultados están sujetos a la conclusión de la captura de las casillas, así como al anuncio oficial del Ieqroo.

Relacionado:
Concluye Redes Sociales Progresando etapa de afiliación; logra más de 24 mil afiliados en el estado
Morena convoca a Congreso Nacional este domingo (DOCUMENTO)
| OBSERVATORIO | Inminente cambio de dirigencia en MC Quintana Roo