
Que diría el dicho “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
Y en Morena Quintana Roo habría desesperación en algunos de los denominados cuadros políticos.
A dos años para que se desarrollen las elecciones, varios estarían -inconscientemente o mal asesorados- buscando posicionarse a través de encuestas en la lucha por la gubernatura.
Aunque en la política todo es válido, lo que sería vergonzoso es que hay quienes pretenderían hacerse notar en su intención por llegar a un cargo de elección popular, pese a que su historia es nula, corta o, simplemente, cuentan con un trabajo insuficiente para contender por una posición como la silla del Ejecutivo estatal.
Pero además, sería una clara y contundente falta de respeto a la investidura de la gobernadora Mara Lezama, a quien hay que recalcar, le quedan dos años al frente del estado.
Porque aunque lo nieguen, esos sondeos son difundidos -básicamente en redes sociales- por los propios interesados, si no, no habría forma de saber sobre esas “preferencias ciudadanas”.
Dicen los que saben que dentro de Morena esos “movimientos” no serían bien vistos.
E incluso el llamado sería a la prudencia y al estricto respeto a la labor que realiza la mandataria estatal.
Más en tiempos en los que debe priorizarse la unidad. Porque, sin duda, las inconformidades internas, aunque sigilosas, continúan y podrían destaparse en 2026.
Y es que por ahora todo es terso. Todo.
Pero a la hora de las definiciones podrían existir “golpeteo” y “fuego amigo”.
Por lo pronto sería momento para que esas “corcholatas” regresen a sus envases y no coman ansias.
Ya que su refresco podría quedarse “sin gas”.
Al tiempo.

Relacionado:
Morena en Quintana Roo fortalece la unidad: Jorge Sanén
Fiel a su compromiso con el pueblo, Alberto Batún celebra a las ‘mamitas’ de Prado Norte
Renán Sánchez Tajonar reconoce la labor de las maestras y maestros