
Por Julio César Solís
Cancún.- La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, anticipó este viernes en Cancún, que lo ideal para 2027 es ir junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en Quintana Roo, cuando se renovarán gubernatura, 11 presidencias municipales y diputaciones locales.
En conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad, en la que estuvo presente también la secretaria general, Carolina Rangel, así como liderazgos estatales, la dirigente morenista consideró que lo óptimo es que Morena contienda en alianza con PVEM y PT, aunque más adelante habrá el espacio para conversar sobre la posibilidad.
“Lo ideal es ir juntos; son partidos que hoy han permitido que haya una mayoría calificada en el Congreso. Nosotros creemos que es importante que haya una alianza -en Quintana Roo- pero eso va a llegar más adelante”, apuntó.
Sobre el método para definir candidaturas en el estado, entre ellas la gubernatura, Luisa Alcalde, afirmó que la encuesta es la única vía y no acuerdos cupulares o con la gobernadora del estado.
“Tenemos un método de piso parejo y todos sabemos que ese va a ser el método. Nada de que nos vamos a poner de acuerdo arriba y que vamos a verlo aquí con los dirigentes que nos vamos a poner de acuerdo con la gobernadora, no, va a ser la encuesta”, aseveró.
Indicó que de acuerdo con una encuesta del periódico El Heraldo, en Quintana Roo existe 49% de preferencia electoral para Morena.

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar destaca el crecimiento del Verde en Cozumel
| OBSERVATORIO | ‘Gino’ continúa acercamiento con bases de Morena
Renán Sánchez Tajonar trabaja con las juventudes para seguir transformando Quintana Roo