18 noviembre, 2025

| OBSERVATORIO | La encuestadora fallida y el intento por posicionar personajes en Cancún

Que Massive Caller lo querría hacer de nuevo y sería para despistar y posicionar a desconocidos y aspirantes fracasados. 

Pero lo peor, con gente que le cree y además difunde sus “encuestas”. 

Ahora estaría jugando con nombres por Morena para la presidencia municipal de Cancún

Cuando la 4T repudia y, con justa razón, sus sondeos que rayarían en lo ridículo. 

Y es que la casa encuestadora “panista”, sí, esa que fue la única que -vil y burdamente- le dio a Xóchitl Gálvez el triunfo presidencial tras la jornada electoral en 2024, buscaría contar con la credibilidad que dejó enterrada en el fondo del ámbito político. 

Con una estrategia que involucra a Morena

Pero con cuadros políticos fuera de lugar. 

Hace tres días y después de “sondear” 800 personas el pasado domingo, Massive Caller publicó en sus redes sociales los flamantes números de sus encuestas con supuestas preferencias en Cancún

Con dos o tres personajes que no solo no figurarían en el radar sino que han fallado en sus intentos previos por ser, al menos, abanderados de la 4T

Vaya, Massive Caller parecería querer despistar la realidad política de la entidad con un falso ajedrez.  

No solo con Morena, del que al final cualquier “dato” sobre sus movimientos es noticia, sino con otros partidos políticos que estarían más preocupados por mantener el registro que por ganar una alcaldía en Quintana Roo. 

Y, ante el hambre mediático de información, cualquiera tomaría esas encuestas, aunque sea Massive Caller y su mala reputación. 

Sondeos que no tienen relevancia cuando la elección está a poco menos de dos años de distancia

Por lo pronto, la fallida Massive Caller entra nuevamente al ataque con el objetivo de que alguien crea sus datos y, de paso, colocar alguno de sus objetivos políticos dentro de su realidad alterna. 

Al tiempo.