
Por Julio César Solís
Cancún.- En la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que Tulum es un orgullo para la entidad y sugirió un modelo que garantice los derechos de la ciudadanía, turistas y visitantes.
La mandataria estatal sostuvo una reunión con la titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, para analizar acciones estratégicas que impulsen el desarrollo turístico de Tulum.
Entre los puntos que revisó la gobernadora, junto con autoridades federales, estatales y municipales, estuvieron la infraestructura y la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional de Tulum, hasta la promoción, el ordenamiento turístico y el libre acceso a las playas a través del Parque del Jaguar.
“Tulum es un orgullo de Quintana Roo y de México, y merece un modelo de desarrollo ordenado, sustentable y con justicia social, que garantice los derechos de la población, turistas y visitantes”, señaló.
De igual forma, Mara Lezama precisó que se abordó la importancia de activar opciones de movilidad que faciliten el flujo de visitantes hacia las zonas de comercio local, para que el turismo beneficie directamente a la gente y a la economía de las comunidades.
“Seguimos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para que cada acción se traduzca en bienestar para la gente, protección de nuestro entorno natural y crecimiento turístico con prosperidad compartida”, puntualizó.

Relacionado:
Jornada de cirugías gratuitas de Pterigión transforma la vida de más de 300 personas en Isla Mujeres
Cancún sostiene alta afluencia turística en fin de semana con puente
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la aplicación de la Ley y el Orden