
Por Julio César Solís
Cancún.- La Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, informó que derivado de los hechos de violencia los Módulos de Atención Ciudadana Itinerantes (MACI) no brindarán servicio este lunes, como medida preventiva para salvaguardar la integridad del personal y usuarios.
Mientras, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos continuarán labores de forma cotidiana.
A través de un comunicado de prensa, el INE indicó que la medida aplicará en comunidades de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.
“Derivado de los hechos de inseguridad acontecidos el día de hoy (domingo) en la entidad, principalmente en la zona norte, y como medida preventiva para salvaguardar la integridad del personal y de la población usuaria, se ha determinado la suspensión de la operación de todos los Módulos de Atención Ciudadana Itinerantes el día de mañana, 23 de febrero de 2026”, señaló la autoridad electoral.
El INE no brindará servicio en las siguientes sedes y comunidades:
- Lázaro Cárdenas: Valladolid Nuevo (trayecto Playa del Carmen)
- Puerto Morelos: Joaquín Zetina Gasca
- Felipe Carrillo Puerto: Zona centro y X-Hazil Sur
- Othón P. Blanco: Ingenio Álvaro Obregón
- Benito Juárez: Localidad de Bonfil.

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo