
Por Julio César Solís
Cancún.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, anunció la recepción de la iniciativa de reforma electoral enviada por la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, que plantea el cambio en 11 Artículos Constitucionales, ante ello, sostuvo que México merece reglas electorales sólidas, construidas por consenso entre las fuerzas políticas y con rigor técnico.
Asimismo, dio a conocer que esta discusión estará abierta a la ciudadanía, por lo que recibirá en su correo institucional kenia.lopez@diputados.gob.mx planteamientos y propuestas que canalizará a las comisiones dictaminadoras para su consideración y análisis.
En un videomensaje, Kenia López Rabadán reiteró que como presidenta de la Cámara garantizará un debate abierto, serio y plural, y afirmó que desde la Mesa Directiva conducirá este proceso con responsabilidad, legalidad, transparencia y apego a la Constitución.
“Hoy recibí, como presidenta de la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa propone reforma 11 Artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A partir de este momento iniciará el proceso legislativo: la iniciativa será turnada a las comisiones, donde se analizará, se escucharán a las fuerzas políticas y se discutirán posibles modificaciones antes de llegar al Pleno”, dijo.
Y añadió “mi responsabilidad será garantizar un debate abierto, serio y plural. México merece reglas electorales sólidas, construidas por consenso entre las fuerzas políticas y con rigor técnico”.
A partir de este momento, adelantó, iniciará el proceso legislativo con el turno de la iniciativa a comisiones, en donde se analizará, se escucharán a las fuerzas políticas y se discutirán posibles modificaciones antes de llegar al Pleno.
























Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo