
Por Julio César Solís
Cancún.- La dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, confirmó este viernes que habrá acercamiento -sin fecha exacta todavía- con el regidor de Tulum y exmilitante de MC, Jorge Portilla, para una posible afiliación al partido “guinda” de cara a 2027.
Y es que Jorge Portilla renunció a Movimiento Ciudadano (MC) -partido por el que llegó al Cabildo tulumnense- el pasado 25 de junio bajo el argumento de la necesidad de “una visión estratégica más amplia para construir acuerdos”.
El concejal buscaría la presidencia municipal de Tulum el próximo año.
Entrevistada durante el conservatorio “REDES SOCIALES: Desinformación y Democracia”, que se realizó en una universidad de Cancún, Johana Acosta, indicó que la dirigencia de Morena platicará en próximas fechas con Jorge Portilla.
“Vamos a platicar con él, hay la intención de volver a acercarse a nuestro movimiento, sin embargo, no tenemos nada garantizado”, aseguró.
Y agregó “todavía no hay fecha (para el diálogo con Jorge Portilla)”.
Johana Acosta adelantó que también habrá diálogo con los referentes morenistas en Tulum, pues enfatizó que las incorporaciones deben sumar y no generar inconformidad al interior.
“Antes de tomar una decisión tendremos mucho diálogo con las compañeras y compañeros de este municipio”, aseveró.
Aclaró que el hecho que Jorge Portilla podría sumarse a Morena no le garantizará la coordinación territorial municipal.

Relacionado:
Sheinbaum rechaza que se haya negociado mal el T-MEC; refrenda que hay certidumbre para la inversión
En Aeropuerto de Cancún, Guardia Nacional detiene a Vicente Aldape, tesorero de Tulum
Con la fuerza de sus fundadores, Morena sigue defendiendo la transformación de nuestro país: Ana Paty Peralta