25 agosto, 2026

| OBSERVATORIO | La oposición no se pone de acuerdo en QR

Que la oposición nomás no se pone de acuerdo en Quintana Roo. 

El PRI sí quiere, sí busca. 

El PAN es tímido, pero no confirma ni desmiente. 

MC está en la negación absoluta. 

Dicen los que saben que una coalición entre esas tres fuerzas políticas podrían poner al bloque opositor en la batalla por diputaciones y una que otra alcaldía. 

Sin alianza, estaría más que en chino. 

Bastaría ver lo que sucedió en 2024: obtuvieron únicamente cuatro diputaciones locales plurinominales

En 2027 estará en juego no solo la gubernatura del estado, sino 11 Ayuntamientos y 15 diputaciones locales de mayoría relativa, esto, tan solo en lo local.

Señalan los conocedores que habría posibilidades para la oposición en la capital Chetumal, sin embargo, caer en exceso de confianza podría traer los mismos resultados que las dos últimas elecciones.

Explican que existirían versiones para postular candidaturas comunes, figura que en realidad no sería lo óptimo, si no habría que recordar lo que ocurrió en 2021 en Cancún.

Por lo pronto el tiempo sigue su marcha y en la oposición de Quintana Roo no se pondrían de acuerdo y sí en riesgo de perder todo, absolutamente todo, en 2027 frente a Morena y aliados.

Al tiempo.