2 septiembre, 2026

Gobierno de Cancún el mejor evaluado del país durante agosto, revela Mitofsky

El Gobierno de Cancún fue el mejor evaluado del país durante el mes de agosto según el Ranking Mitofsky para El Economista (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- El Gobierno de Cancún encabezado por la encargada de despacho, Landy Guadalupe Canché Pantoja, obtuvo la mejor evaluación entre 150 alcaldes de México durante el mes de agosto, reveló el Ranking Mitofsky para El Economista.

Según el sondeo, el Ayuntamiento de Cancún que tiene como presidenta municipal con licencia a Ana Paty Peralta, obtuvo 64.6% del aval ciudadano, por encima de Carmen Lilia Canturosas (63.8%) y Felipe Fernando Macías (62.4%), alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Querétaro, Querétaro, respectivamente.

En cuarta posición apareció la primera edil de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, con 62.1%.

Mitofsky precisó que la aprobación promedio de 150 alcaldes del país en agosto registró una caída con respecto al dato de junio del 2026, pasó de 53%, el segundo dato más alto del que se tenía registro, a 51.5%.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana de 150 presidentes y presidentas municipales de México, nueve ediles alcanzaron una calificación “sobresaliente” -más de 60 puntos- 71, “alta” -de 50 a 59 puntos-, 55, “media” -de 40 a 49 puntos- y “baja”, con menos de 40 puntos, 15.

Con lo que se refiere al aval por partidos, los ocho alcaldes de MC tuvieron el promedio más alto con 52%, le siguieron los 12 del PRI con 51.3 y los dos candidatos independientes con 50.5%.

La metodología fue por medio de una encuesta aplicada a 129 mil 424 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.