
Por Julio César Solís
Cancún.- El regidor de Playa del Carmen, José Luis “Chanito” Toledo, confirmó que aspira a contender por la presidencia municipal en esa demarcación, y por ello se mantiene en pláticas con el PAN.
Actualmente es concejal en el Cabildo playense, luego que en 2024 formó parte de la planilla de Lili Campos Miranda en la posición de síndico.
Y es que el PAN adelantó que en un mes aproximadamente dará a conocer los perfiles que le abanderarán a los diferentes cargos de elección popular a nivel local.
En entrevista, “Chanito” expuso que por lo pronto continuará impulsando equilibrios políticos como regidor.
“Yo estoy en pláticas con el PAN, como regidor seguiré postulando lo que tenga que hacer desde el Cabildo para empujar equilibrios dentro del Gobierno. En los tiempos electorales yo nunca he sido ajeno a poder aspirar a poder ser presidente municipal, sí”, señaló.
Recordó que hace cuatro años dejó las filas de Movimiento Ciudadano (MC), partido del cual incluso fue coordinador estatal.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Marybel va por Cancún… ¿con MC?
| OBSERVATORIO | Dos de 3 alcaldes confirman búsqueda de reelección en QR
‘Lo hago con respeto a quienes fundaron Morena’: Estefanía Mercado se registra por la coordinación municipal en Playa del Carmen