
Agencia SIM
Chetumal.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron aves exóticas que eran transportadas de forma irregular a bordo de un auto sobre la carretera Reforma Agraria, a la altura del kilómetro 264, en el tramo Tulum-Puerto Juárez.
Fue una denuncia la que alertó a los autoridades, quienes interceptaron y revisaron el vehículo donde eran trasladados los ejemplares en costales, sin protección y en total hacinamiento.
El conductor no acreditó la legal posesión de los tucanes y pericos, y en consecuencia resultó detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) para las diligencias correspondientes.

Relacionado:
Otros 9 vehículos recuperados, tras ser robados, entrega Mara Lezama a sus legítimos propietarios
Quintana Roo reduce casi 60% homicidios dolosos entre enero y agosto de 2026, afirma Gobierno de México
Refuerzan operativos para garantizar orden y movilidad segura en bulevar Kukulcán