
Por Carlos Águila Arreola
Cancún.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) superó los 300 vuelos, tanto nacionales como internacionales, aunque “no hay garantía de que se lleve a cabo la operación”; en tanto, el miércoles inició la frecuencia Cancún-San Luis Potosí-Cancún.
De acuerdo al reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este jueves estaban programadas 304 operaciones: 154 llegadas, de las que 74 fueron nacionales y 80 internacionales, y 150 salidas, 72 domésticas y 78 del extranjero, pero “como siempre, no hay garantía de que se lleve a cabo la operación”, se lee en el comunicado diario que emite el Departamento de Relaciones Públicas de la terminal aérea.
Por otra parte, la aerolínea mexicana Viva Aerobús inició el vuelo entre las ciudades de Cancún y San Luis Potosí la tarde de ayer con el tradicional bautizo de la aeronave al arribar al coso aéreo potosino.
La ruta ofrece dos vuelos a la semana (miércoles y sábados), a precios que inician desde los 399 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Relacionado:
| OBSERVATORIO | El fortalecimiento del turismo en QR
Anuncia Mara Lezama 7 nuevos proyectos estratégicos para Cozumel y Mahahual aprobados en sesión del Fideicomiso de Turismo Crucerista
Impulsa CHCM hoja de ruta estratégica contra el sargazo ante la Unión Europea