29 abril, 2026

MC definirá candidatos a diputaciones locales este viernes

MC realizará su Asamblea Electoral este viernes. En la gráfica Lidia Rojas, coordinadora estatal emecista en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Movimiento Ciudadano (MC) definirá este viernes a sus candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional por Quintana Roo.

Ludivina Menchaca Castellanos, vicecoordinadora por la Tercera Circunscripción de las Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de MC, explicó que el senador y líder nacional emecista, Dante Delgado convocó hace unos a la Asamblea Electoral de la Coordinadora Nacional.

Dicho cónclave se realizará en forma híbrida -presencial y virtual- este viernes 11 de marzo a las 10:00 horas (11:00 horas de Quintana Roo) en la Ciudad de México.

Ludivina Menchaca detalló que una vez cumplida la parte del quórum, los coordinares nacionales y estatales aprobarán a quienes representarán a MC en las boletas electorales para las diputaciones locales por ambas vías.

Dijo que participarán tres coordinadores nacionales de cada estado del país, titulares de secretarías de MC, así como gobernadores, alcaldes y legisladores de ese partido.