21 abril, 2026

PAN Cancún cuida a sus perfiles y no busca ‘quemarlos’ como en la 4T, dice Jorge Pat

Jorge Pat, líder del PAN Cancún (Fotografía: Julio César Solís)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Ante la proximidad de los procesos internos para definir candidaturas y en el marco del destape de las “corcholatas” locales de Morena, el líder del PAN en Cancún, Jorge Pat, aseguró que ese partido cuenta con perfiles políticos para 2024, a los que, sin embargo, no los exhibe públicamente. 

En entrevista, el dirigente panista indicó que, como parte del proceso interno, desde enero pasado el blanquiazul trabaja para encontrar a los hombres y mujeres que le representarán el próximo año. 

Enfatizó que a diferencia de la 4T, el PAN sí cuida a sus aspirantes, ya que no puede darse el lujo de “quemarlos” antes de tiempo y habrá una apertura mayor después de septiembre.  

“Al día de hoy estamos trabajando para encontrar a los hombres y mujeres que van a representar a Acción Nacional en el 2024, de hecho empezamos en enero como parte del proceso interno. Nosotros sí respetamos los tiempos legales, y para ser sincero sí tenemos menos perfiles, tenemos que cuidarlos más, no nos podemos dar el lujo de ‘quemar’ a la gente como en la 4T”, puntualizó. 

Jorge Pat explicó que también continúan los acercamientos con PRD y PRI, en vías de consolidar el Frente Amplio Opositor a nivel local. 

En ese sentido, dijo que la alianza no está cerrada a que Movimiento Ciudadano (MC) se sume, pero tampoco a enfrentarlo en 2024, esto ante la clara enemistad política del partido “naranja” con el PRI. 

“Sí veo que cerrando su visión con respecto al 2024 por esta rencilla con el PRI”, señaló.