
Agencia El Mirador QR
Tulum.- En medio de bloqueos reimpuestos por las autoridades de todo el mundo para contener el resurgimiento otoñal de Covid-19 , los organizadores del festival Art With Me de Tulum optaron por seguir adelante con su evento del 11 al 15 de noviembre pasado. Ya se han vinculado decenas de casos al evento según los asistentes y los profesionales sanitarios.
En conversación con The Daily Beast , la fundadora de Checkmate Health Strategies, Eleonora Walczak, dijo que entre el 60 y el 70% de las pruebas positivas que informó la compañía en las últimas semanas estaban relacionadas con la reunión.
“Y también hago pruebas en Miami, y mis evaluadores me dicen que muchos de sus aspectos positivos son las personas que regresan de Art With Me”, dijo.
El DJ danés Be Svendsen también dijo que también contrajo Covid-19 en algún momento después de actuar en el evento de artes y bienestar. Explicó que “escuchó de al menos otras 17 personas” que asistieron a fiestas y luego contrajeron el nuevo coronavirus.
Según el administrador del Hospital de Tulum , Antonio Romero, la instalación ha tratado a “varias personas” que contrajeron Covid-19 en Art With Me. Informó que dos o tres turistas por día provienen de Estados Unidos, pero la mayoría proviene de otros países sudamericanos.
El sitio web Art With Me establece que además de los controles de temperatura y el uso de desinfectante de manos al ingresar, todos los asistentes deben usar máscaras a menos que estén comiendo.
Sin embargo, el video de la reunión muestra a los juerguistas incumpliendo las reglas, y varias fuentes le dijeron a The Daily Beast que las máscaras no se hicieron cumplir.
México ha reportado más de 1 millón de casos de Covid-19 y más de 100,000 muertes. El país se encuentra actualmente en el nivel 4 de asesoramiento, según los CDC, lo que significa que se deben evitar todos los viajes de entrada y salida.
Artículo de The Daily Beast

Relacionado:
Chacón anuncia sorteo para la asignación de 400 viviendas del Bienestar en Cozumel
Abre Ana Paty Peralta nueva Oficina de Atención a tu Negocio en Cancún
Acompañan Mara y Verónica Lezama a niñas y niños pacientes en la Tercera Jornada de Cardiopatías ‘Unidos de Corazón’