
Agencia El Mirador QR
Cancún.- La tarde de este jueves, la presidenta de la Asociación Chiapaneca, Luisa Cárdenas acudió a ratificar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún contra el supuesto promotor de las invasiones en Cancún identificado como Orbelín C. especialmente en la Colonia Chiapaneca, de donde fue detenido en flagrancia cuando pretendía vender un predio.
La denunciante dijo que el sospechoso utiliza la intimidación y las amenazas contra mujeres, a las que acosa sexualmente para poder apoderarse de los predios al generar temor en las víctimas.
Vecinos de esta colonia acompañaron a la quejosa Luisa Cárdenas, para poner fin -dijeron- a las irregularidades y pedir que se cumpla con la ley, ya que presumen se le dejó en libertad por falta de pruebas, a pesar de que fue detenido en flagrancia junto a un comprador en un terreno.
“Este sujeto tiene carpetas de investigación abiertas en el estado de Chiapas por los mismos delitos, por lo que pedimos que se haga cumplir con la ley”.
Finalmente los colonos se dicen expuestos a ser despojados de su patrimonio.

Relacionado:
Otros 9 vehículos recuperados, tras ser robados, entrega Mara Lezama a sus legítimos propietarios
Quintana Roo reduce casi 60% homicidios dolosos entre enero y agosto de 2026, afirma Gobierno de México
Refuerzan operativos para garantizar orden y movilidad segura en bulevar Kukulcán