
Por Tony Rivero
Chetumal.- Tres procedimientos por violencia política de género en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus actuales dirigentes en Quintana Roo, interpuso la diputada local independiente, Judith Rodríguez Villanueva, luego de renunciar al tricolor.
Una de las denuncias la presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por discriminación; otra ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política; y una tercera ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por transgredir sus garantías individuales en esta materia.
Lo anterior por las connotaciones, acusó, que se hicieran en su contra tras renunciar a la militancia de este instituto político.
Judith Rodríguez Villanueva, confirmó que los tres procedimientos van dirigidos hacia la presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Candy Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando.
“Ahora combato los agravios porque es un derecho que tengo para defenderme… Ahora estamos en el seguimiento”, destacó.
El pasado 2 de octubre, Rodríguez Villanueva presentó su dimisión al PRI, organismo en el cual militó durante décadas.
La inexistencia de apertura y comunicación de la dirigencia estatal causaron su salida del priismo.
En respuesta, el CDE emitió un comunicado en el portal del PRI y redes sociales a través del cual se le catalogó como “desleal, traidora y trabajar por intereses personales”.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Ernesto Sánchez, heredero del ‘joaquinismo’ critica violencia en QR… que se disparó con el PAN
Instalan Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Cancún
El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez