Staff El Mirador QR
Cancún.- Ante la próxima llegada de “Zeta” a Quintana Roo, la empresa concesionaria Aguakan informó que podría verse afectado el suministro de agua potable en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen, que son las ciudades que opera.
Precisó que trabaja en coordinación con autoridades municipales, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios a la población.
A través de un comunicado de prensa, Aguakan expuso que ante la posibilidad de que se presenten daños en la infraestructura eléctrica por los vientos y lluvias que generará este fenómeno.
“El servicio podría verse afectado ya que para que el sistema de abastecimiento pueda funcionar es indispensable contar con energía eléctrica al 100%, de lo contrario éste reduce o inhabilita totalmente su operación”, puntualizó.
La concesionaria recomendó a la ciudadanía “tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable”.
“Recuerda almacenar agua en la cisterna y tinacos, así como mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desagüe”.
Relacionado:
Cerca de 4 MDP para la contención del hongo Fusarum sp en la zona cañera de Quintana Roo: Sedarpe
Los mejores Gobiernos se construyen entre todos: Ana Paty Peralta
Visita sorpresa de Mara Lezama a centro de distribución de paquetes alimentarios ‘Comemos Tod@s’ en Cancún