Por Julio César Solís
Cancún.- El diputado local de Morena por Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, que las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 del Gobierno del estado, Ayuntamientos y órganos descentralizados “no cuadran” y pidió consultar a la ciudadanía sobre si están o no de acuerdo en cómo se aplican sus impuestos.
Ayer jueves, el Congreso local revisó y avaló el dictamen enviado por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), que incluye las observaciones para Gobierno del estado, Ayuntamientos y órganos descentralizados.
La Aseqroo precisó que poco más de 111 millones de pesos no han sido solventados.
En ese sentido, el legislador morenista indicó que en ninguno de los once municipios de la entidad puede hablarse de cuentas claras.
“Me parece que en ningún municipio podemos hablar de cuentas claras, habría que preguntarle a los ciudadanos si les parece si sus impuestos están bien aplicados en cada uno de los municipios”, cuestionó.
Y efatiozó “las cuentas públicas no cuadran”.
Edgar Gasca consideró que existen “dudas” a nivel estatal sobre el actuar de distintos entes descentralizados, como por ejemplo el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) o el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (Inmaya).
“Lo he señalado como el Instituto de la Juventud que sirve como agencia de colocación y no ha dado ningún resultado, como lo es el Instituto de Desarrollo Maya que no ha dado ningún resultado y sí han servido para dividir a las poblaciones mayas del estado
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo