Agencia El Mirador QR
Cancún.- La autoridad municipal se prepara para “sufrir daños” en las instalaciones del Ayuntamiento de Cancún, por lo que inició el traslado de archivos y documentos con valor administrativo, a través de la Oficialía Mayor y Contraloría.
José Luis Acosta Toledo, décimo regidor en el Cabildo local, declaró que es imposible capacitar a todos los policías de aquí al domingo, cuando está prevista una marcha en protesta contra la violencia hacia las mujeres.
Consultado al respecto, el concejal afirmó que los procedimientos con los que se cuentan es que ningún policía estará armado, todos deben tener el rostro descubierto, sin pasamontañas, pues “no están en busca de un sicario”; además seguir los lineamientos necesarios.
También pidió evitar llevar niños a la marcha el próximo domingo, ya que cuentan con información que algunos grupos podrían hacer actos vandálicos; así que recomendó retirarse de la protesta si las cosas se tornan violentas, con la finalidad de evitar que puedan resultar lesionados.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste